Alrededor de las doce y media del mediodía de ayer dos individuos entraron armados con una pistola y un revólver en una entidad bancaria de la Platja de Palma. Los delincuentes amenazaron con las armas de fuego a las personas que se encontraban en la sucursal de Bancaixa, en la calle Llaüt, y segundos después intentaron darse a la fuga.
Pero la señal de alarma se había accionado y patrullas de Policía de Proximidad que estaban de servicio en la segunda línea de la Platja de Palma acudieron de inmediato. Según testigos presenciales, los policías mantuvieron un forcejeo con uno de los delincuentes y consiguieron evitar su huida. Al parecer este atracador era el que llevaba el botín en una bolsa, y el otro asaltante consiguió escapar a pie por las calles adyacentes. Los policías recuperaron también una moto con la que se habían desplazado hasta el lugar los dos delincuentes.
Según fuente cercanas a la entidad bancaria, el botín que cogieron los atracadores era superior a los 40.000 euros, que fueron recuperados. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía inició una exhaustiva investigación del caso tras tenerse conocimiento de lo ocurrido. En principio se tienen fuertes sospechas de que se trata de las dos mismos personas que en los últimos quince dias han asaltado dos entidades bancarias del término municipal de Calvià. Por otra parte, sobre las seis de la tarde de ayer martes una pareja efectuó varios robos en establecimientos comerciales de Calvià.