Amalio Castillo Roldán, un vecino de Palma de 17 años, falleció en la medianoche del domingo al lunes a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente de tráfico registrado en es Pont d'Inca Nou, según informaron ayer en fuentes del centro de emergencias del 112.
La víctima pilotaba un ciclomotor y sobre las 23.49 horas, cuando circulaba por la calle de Son Frau, a la altura del número 5, se estrelló contra un coche, por causas que se desconocen. El conductor del vehículo resultó ileso, pero Amalio Castillo salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, en estado crítico. Una ambulancia del 061 se desplazó rápidamente hasta el escenario del siniestro y los sanitarios confirmaron que su estado era gravísimo, por lo que en primer lugar intentaron estabilizar sus constantes vitales, para conseguir que llegara con vida a Son Dureta. Sin embargo, las lesiones eran de tal consideración que el menor falleció antes de que pudiera ser hospitalizado.
El accidente ocurrió en el casco urbano de es Pont d'Inca Nou, por lo que fue la Policía Local quien se hizo cargo de la investigación. Un portavoz explicó que el motorista vivía muy cerca de la calle Aragón y, por tanto, también a poca distancia de es Pont d'Inca Nou, adonde acudía con frecuencia. Los funcionarios identificaron al conductor del coche implicado, que se encontraba muy afectado por lo ocurrido, e investigaron las circunstancias en que se produjo la colisión. En este sentido, no ha trascendido si fue el turismo el que embistió al ciclomotor o fue al revés, pero lo que está confirmado es que el vehículo de dos ruedas presentaba el golpe en su parte trasera.
El ciclomotor fue trasladado al cuartel de Marratxí, donde fue objeto de un reportaje fotográfico que se adjuntará al informe que se remita al Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, que es el que instruye las diligencias. El cuerpo sin vida de Amalio Castillo fue trasladado hasta el instituto anatómico forense y antes de recibir sepultura se le efectuará la autopsia.
Por otra parte, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil informó ayer por la mañana de que había intervenido en una docena de accidentes en distintas carreteras, sobre todo de la zona norte de la Isla. La mayoría de las colisiones consistieron en alcances y se saldaron con daños materiales, pero en otras se registraron heridos de gravedad.