La Guardia Civil ha desmantelado una organización que se dedicaba a introducir y vender drogas en distintos puntos de la Isla, especialmente en la zona de cala Major y Palmanova. Dos personas han sido arrestadas y puestas a disposción judicial, según explicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.
A finales del pasado mes de julio se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podía estar dedicándose a la introducción de importantes cantidades de cocaína y «éxtasis», para su posterior distribución en lugares de ocio de Mallorca. Acto seguido se inició una investigación. Las sospechas recayeron desde el principio en un individuo cuya identidad es José Luis G.G., de 31 años de edad, que fue sometido a estrechas vigilancias y seguimientos. Al poco tiempo se constató que supuestamente se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes.
La semana pasada fue localizado en la zona de cala Major cuando conducía un vehículo de su propiedad. En ese momento se pensó que pudiese dirigirse a algún lugar para realizar un «pase» de drogas. Poco después se le sorprendió entregando un envoltorio a otro individuo. A continuación se marchó del lugar. La persona que recibió el paquete, Vicente M.M., de 61 años de edad, fue detenido. El paquete contenía 250 gramos de cocaína. El pasado día 22 fue detenido José Luis G.G. como autor de un delito contra la salud pública. En su domicilio se le incautaron 750 gramos de «hachís», siete pastillas de «éxtasis» y una importante cantidad de dinero.