Los representantes de dos colectivos del Cos de Bombers de Palma denuncian, a través de sendos escritos remitidos a este periódico, que el Ajuntament les debe las horas extras efectuadas durante el 2001 y lo que llevamos del presente año. También se denuncia en los dos escritos que 'se han retirado las prácticas en la galería por no pagar a los monitores, con lo que se ha acabado uno de los ejercicios más coherentes de que disponíamos'.
Ambos colectivos coinciden en recordar que hace unos meses el Ajuntament informó públicamente, a través del teniente de alcalde de Hacienda, de un superávit de 18'61 millones de euros. Con respecto a las horas extras se señala que, por norma, los bomberos de Palma no realizan horas extras, pero debido a la distribución de los parques en Palma se hace una hora diaria de más entre los 15 o 20 bomberos que están de guardia fuera del parque central, para poder realizar el relevo sin tener que cerrar los parques auxiliares.
La deuda de las horas extras ha sido contestada por José Manuel Sierra, responsable del Area de Governación. Sierra manifestó ayer a Ultima Hora que el pasado mes el Ajuntament aprobó una ampliación de presupuesto y que, entre la nómina de este mes, que se abona el próximo día 28, y la del próximo mes de septiembre, la deuda con todos los bomberos de Palma en lo concerniente a las horas extras efectuadas quedará saldada.