Pedro Nebot Massanet, de 72 años, y Manuel Cañero García, de 65, fallecieron ayer a consecuencia de sendos accidentes de tráfico que tuvieron lugar respectivamente en Son Servera y la autopista de s'Arenal, según confirmaron en fuentes de la Guardia Civil de Palma. El primero de los siniestros mortales ocurrió a las siete y cuarto de la tarde del lunes en la carretera Son Servera-Capdepera, a la altura de un cruce, cuando el ciclomotor Vespino de Pedro Nebot fue arrollado por un coche Mercedes 140, que conducía Antonio V.M., de 56 años. Éste último salió ileso, pero el motorista sufrió lesiones muy graves y fue evacuado en ambulancia hasta el hospital de Son Dureta, donde falleció ayer por la mañana.
A las 14.20 horas aconteció el segundo accidente mortal, aunque en esta ocasión sólo se vio implicado un vehículo. Un Mercedes que circulaba por la PM-19, la autopista de s'Arenal, perdió el control a la altura de la salida de es Pil·larí, en el kilómetro 10-700, y volcó en la mediana. En su interior sólo viajaba Manuel Cañero, que sufrió heridas mortales y cuando fue atendido por los sanitarios del 061 ya se encontraba sin vida. El accidente provocó algunas retenciones y a pocos metros se registró otro percance, que afortunadamente se saldó sin heridos de consideración. El subsector de Tráfico se movilizó para evitar que el atasco fuera creciendo y media hora después se normalizó la situación. Pero la jornada aciaga de ayer no acabó aquí: la carretera vieja de Sineu fue escenario de una colisión frontal que arrojó un balance de cinco heridos, uno de ellos de gravedad.
Por causas que se desconocen uno de los dos turismos invadió el carril contrario y el choque, que se produjo a una velocidad considerable, dejó atrapadas a varias personas, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos. El lesionado de mayor consideración, José Fernández Martín, de 17 años, fue evacuado a la clínica Juaneda con un traumatismo cráneo encefálico, mientras que otros dos heridos, María del Pilar Sánchez Cózar, de 34, y Francisco Fernández Molina, de 47, también quedaron ingresados en el mismo centro, con fracturas y politraumatismos.