La policía ha detenido a cinco colombianos integrantes de una red delictiva de la que formaban parte los supuestos delincuentes que protagonizaron en el distrito madrileño de Ciudad Lineal un tiroteo en el que murió el inspector de policía Salvador Lorente.
Así lo confirmó ayer el ministro del Interior, Àngel Acebes, tras asistir al funeral del inspector de Homicidios, al que no pudo acceder la prensa por deseo expreso de la familia, aunque sí toda la cúpula policial y las autoridades de la Comunidad de Madrid.
Durante el tiroteo resultó herido el colombiano Carlos Arturo V.B., quien más tarde falleció en el hospital, al que acompañaba poco antes del suceso John Danilo P.C., que fue detenido y a quien se le considera presunto autor del homicidio de un camarero ecuatoriano el pasado sábado en Madrid, al que asestaron 17 puñaladas.
Más tarde, la policía logró detener a otros tres integrantes de la organización que, junto con los otros dos, según el ministro, eran el «núcleo esencial» de la banda, muchos de los cuales cuentan con antecedentes por crímenes. Estos tres detenidos son Liliana Patricia G.R., Mónica Alexandra R.C. y Wilson Patricio C.L..
Fuentes policiales dijeron que en el registro efectuado en una vivienda del número 18 de la calle de Salvador de Madariaga, donde residían John Danilo y Carlos Arturo, fueron halladas dos pistolas y fueron arrestadas las otras tres personas.