Un espectacular incendio se declaró a primera hora de la tarde de ayer en una chatarrería del camí de Can Mayol de Palma, ubicada a la altura del puente de Son Cladera. En el suceso no hubo que lamentar daños personales, aunque la densa columna de humo que salía del lugar era visible desde varios puntos de la ciudad y fueron muchas las personas que avisaron a los servicios de emergencia.
Los Bomberos de Palma se desplazaron al lugar minutos después de recibir el aviso y sofocaron las llamas, que alcanzaron dimensiones considerables debido a la gran cantidad de neumáticos, coches y demás objetos abandonados que había en el solar. No obstante, las labores de extinción se alargaron durante toda la tarde.
Por su parte, la Policía Local de Palma también acudió al lugar del incendio y colaboró en las labores de regulación de la circulación. También se desplazó hasta la chatarrería ilegal el teniente de alcalde de Marratxí, Miquel Coll, quien recordó que hace aproximadamente un año y medio había advertido al Ajuntament de Palma del peligro de incendio que corría esta «chatarrería ilegal». También fue hasta el camí de Can Mayol el líder de la oposición en Cort, Antoni Roig para conocer en persona lo que había sucedido.