Un joven de 27 años de edad fue detenido en Palma por funcionarios del CNP el pasado lunes acusado de causar lesiones a su madre durante un forcejeo en la madrugada del sábado. La mujer tuvo que recibir asistencia médica en un PAC de Palma ya que cayó al suelo y sufrió varias contusiones, explicaron fuentes policiales.
Al parecer, el sospechoso, cuyas iniciales son G.E.S., ha causado problemas en el ámbito familiar en anteriores ocasiones porque tiene problemas con las drogas y el alcohol desde hace bastante tiempo. Por este motivo su madre le guarda el dinero que gana trabajando. El pasado sábado salió por la noche con unos amigos y su madre le dio dinero para cenar y tomar unas copas.
Sin embargo, entre las 2.00 y las 3.00 de la madrugada regresó a la vivienda y le pidió más dinero a su madre. Ésta se negó y ambos empezaron a discutir. Su madre cogió el bolso para que no se lo arrebatase, pero su hijo se lo quitó de forma violenta. Acto seguido la tiró al suelo. La mujer sufrió contusiones en los brazos y en otras partes del cuerpo, por lo que tuvo que acudir al PAC de s'Escorxador, donde fue asistida por un facultativo.
Poco después, la Policía tuvo conocimiento de la agresión. El sospechoso ha sido detenido en tres ocasiones anteriores por amenazas, robo con fuerza y contra la seguridad del tráfico. El menor, tras apoderarse del dinero del bolso se marchó de la vivienda con el coche de su padre.
Dos días después los agentes localizaron a G.E.S., y lo trasladaron a la Jefatura de Policía donde prestó declaración y admitió haber discutido con su madre por motivos económicos, aunque matizó que aunque le quitó el bolso, no la agredió ni la tiró al suelo. Tras prestar declaración en las dependencias policiales G.E.S. fue puesto a disposición del titular del juzgado en funciones de guardia de Palma, acusado de agredir y causar lesiones a su madre.