Miembros de la Policía Local de Manacor, en concreto de la unidad de Porto Cristo, han procedido a la detención de cuatro sospechosos de dedicarse a la venta de estupefacientes y se han incautado de casi medio kilo de hachís y de una importante cantidad de dinero en efectivo.
A las 5.00 horas un coche patrulla que circulaba por una de las calles de aquel enclave turístico reparó en un grupo de cuatro personas que se encontraba en actitud sospechosa, y que les llamó poderosamente la atención. Los funcionarios, con discreción, comenzaron a vigilarlos e intuyeron que estaban llevando a cabo un «pase» de droga, por lo que se decidieron a actuar para sorprenderlos en plena transacción. En efecto, cuando los individuos fueron interceptados les encontraron casi medio millón de pesetas entre sus ropas, pero no hallaron ni rastro de los estupefacientes, por lo que sospecharon que podía encontrarse en su vehículo.
A continuación, pues, registraron el automóvil y encontraron un paquete perfectamente oculto que contenía en su interior el alijo de hachís. Los cuatro sospechosos fueron trasladados hasta las dependencias policiales acusados de un delito contra la salud pública y se comprobó que dos de ellos eran norteafricanos y los otros dos españoles. Entre estos últimos había una joven menor de edad, que quedó en libertad por esta circunstancia, aunque su detención fue comunicada a la Fiscalía de Menores.
Los agentes no tienen dudas de que sorprendieron al grupo en pleno «pase», pero ahora queda por determinar cuáles de ellos vendían la sustancia prohibida y cuáles la compraban. De hecho, no es lo mismo el «trapicheo» que la compra para consumo propio, si ésta se puede demostrar.