La misteriosa desaparición de dos niñas de 10 años de edad el pasado domingo en Cambridshire, al sur de Inglaterra, sobresaltó ayer al país. Más de cien voluntarios ayudan a la policía a encontrar a las pequeñas Holy Wells y Jessica Chapman, cuyos padres dieron ayer una rueda de prensa para mostrar fotografías de las dos menores y pedir ayuda para localizarlas.
Holy West y Jessica Chapman fueron vistas por última vez sobre las 18.30 horas de la tarde del sábado, cuando salieron de casa de Holy. Los familiares explicaron ayer que las dos niñas son las mejores amigas y ambas habían estado jugando en el piso de arriba de la casa de Holy. Sobre las 20.30 horas, los padres de Holy subieron a verlas y ya no las encontraron.
Después de llamar a casa de Jessica para comprobar que estaban allí y obtener respuesta negativa, los padres de Holy buscaron por la zona antes de llamar a la policía pasadas las 21.00 horas de la noche. Inmediatamente se montó un dispositivo formado por agentes y medio centenar de vecinos para localizar a las menores, pero no se dio con ellas.
La búsqueda se reanudó ayer y continuó durante todo el día. El inspector Simon Causer, encargado del caso, manifestó que «estamos completamente desconcertados por la desaparición de las chicas, es muy extraño que las niñas salgan de casa sin decir nada a sus padres, parece que no hay razón para que se fuesen por su propia voluntad y sus padres están extremadamente preocupados».