El número de heridos graves en el accidente de tráfico ocurrido ayer tarde en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, en el que fallecieron cuatro personas en esta colisión, se eleva a cinco, según informaron fuentes sanitarias. El siniestro se registró pasadas las tres de la tarde, al iniciarse la operación especial de tráfico «Primero de Agosto», en la vía rápida del Salnés, y en él se vieron involucrados cuatro vehículos, debido a un adelantamiento que provocó una colisión frontal entre los turismos.
Las cuatro víctimas mortales son un hombre, dos mujeres y un niño menor de cinco años, según señalaron fuentes sanitarias, que confirmaron que uno de los heridos graves es también un niño de entre dos y tres años de edad, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Provincial de Pontevedra. El resto de los heridos se encuentran ingresados en el Hospital Montecelo de Pontevedra, a donde tres de ellos fueron trasladados en ambulancias y en una UVI móvil y el cuarto en un helicóptero.
Los cuatro adultos ingresados en el Montecelo son dos mujeres de 42 y 45 años, y dos hombres de 35 y 46 años de edad. La vía rápida del Salnés, que comunica la autopista A-9 con diversas localidades costeras de la ría de Pontevedra, fue cortada entre los kilómetros 11 y 17. El siniestro se produjo en el kilómetro 15 de esta carretera. Los vehículos están siendo desviados por la Guardia Civil a carreteras alternativas a la vía rápida, que une las principales localidades costeras de la ría de Pontevedra.