Funcionarios de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a Cristina Dora P., de 44 años y de su marido, ambos originarios de Rosario (República Argentina), acusados, según el Código Penal de dicho país, de un «presunto delito de supresión de identidad y falsedad ideológica de instrumento público».
La detención del matrimonio ha sido ordenada por la Audiencia Nacional, según una orden internacional tramitada por Interpol en fecha 20 de julio del pasado año por el Juzgado de lo Penal número cinco de Misiones (Argentina) en la que se solicitaba la localización y detención a fines de extradición del referido matrimonio, que habría inscrito como propio, sin serlo, en el registro civil de la mentada localidad, a un niño de un año de edad con el que viajaron hasta Mallorca a principios del mes de julio del año pasado.
Se da la circunstancia que el día diez de octubre del mismo año, la UDYCO, a raíz de recibirse la orden internacional, ya detuvo al matrimonio en Artá siendo ingresado en la prisión de Palma. Sin embargo, al poco tiempo, había quedado en libertad con cargos. A raíz de la orden dictada por la Audiencia Nacional, se ha procedido nuevamente a su detención para su extradición a Argentina.