Los efectivos contra incendios tuvieron que desplazarse ayer por la tarde a la comuna de Caimari, donde se declaró un incendio sobre las 15.25 horas. Dos aviones «Air Tractor», un «Canadair» y dos helicópteros realizaron descargas de agua sobre la zona. También sobrevoló la comuna de Caimari el avión «Gavina» de vigilancia.
En tierra, cuatro brigadas del Ibanat, varias unidades de los parques de Sóller y Llucmajor de los Bomberos del Consell de Mallorca y la Guardia Civil trabajaron en las labores de extinción. La zona donde se iniciaron las llamas está a la altura del kilómetro 3 de la carretera que va de Caimari a Lluc, en una pendiente de difícil acceso.
Las llamas se iniciaron en la parte baja de la pendiente y fueron subiendo rápidamente, aunque poco después el fuego quedó cerrado ya que por una parte había un cortafuegos, y en la otra una zona de rocas sin vegetación. A media tarde los medios aéreos empezaron a retirarse y sobre las 18.00 horas el fuego quedó totalmente controlado. La superficie arrasada es inferior a una hectárea.