La Guardia Civil busca a un hombre alemán, de unos 70 años de edad, que desapareció el pasado miércoles en la zona de Cala Tuent, en Escorca. El hombre salió por la mañana a navegar en una zodiac, de unos tres metros, y cayó al mar. El desaparecido es Edmund V Bielek. Reside con su esposa en la localidad de Sencelles.
Una mujer se fijó el miércoles cómo este hombre aparcaba su vehículo en Cala Tuent, y salía a navegar con la lancha neumática que llevaba en su remolque. A última hora de la tarde esta mujer, además de varios testigos, se dieron cuenta de que la zodiac se encontraba a la deriva. Al principio no le dieron importancia, pero la alarma saltó cuando comprobaron que el vehículo del súbdito alemán seguía estacionado en el mismo lugar donde lo había dejado por la mañana. Ello motivó que inmediatamente se avisara a la Guardia Civil ante la posibilidad de que el navegante hubiera desaparecido.
Los agentes comprobaron que el vehículo del desaparecido era un Seat 132, con matrícula IB-3734-H. A través de la matrícula se localizó el domicilio del ciudadano alemán y una patrulla de la Guardia Civil se entrevistó con la esposa. La mujer confirmó que, en efecto, su marido había salido por la mañana a navegar y que no había vuelto a tener noticias de él. La mujer indicó a los agentes que su marido era diabético. En la búsqueda participaron ayer agentes de los Geas, del Grupo de Montaña, el helicóptero y la patrulla de la demarcación. No se localizó ninguna pista del desaparecido. El operativo de búsqueda se reanudará esta mañana, aunque hay pocas posibilidades de encontrar con vida al desaparecido.