Una mujer de 40 años de edad, identificada como María de las Nieves Fernández Castanyer, murió ayer como consecuencia de las graves heridas que se produjo en un accidente de tráfico registrado en la autopista de Palma a Inca a la altura del kilómetro 4'600, frente a una gran superficie comercial. Otro joven resultó herido de diversa consideración y fue trasladado a un hospital de Palma donde quedó ingresado, según informaron fuentes sanitarias.
El trágico suceso se produjo sobre las 15.30 horas. Fuentes de la Guardia Civil que realizaron el atestado del siniestro explicaron que un joven de 20 años viajaba en su vehículo, un Toyota Yaris matrícula IB-3171-DJ por la autopista en dirección hacia Palma. Por causas que se investigan se salió de la vía por el margen izquierdo, atravesó la mediana de la autopista y colisionó contra otro turismo.
María de las Nieves, que conducía este vehículo, un Peugeot 206 con placas de matrícula 8387-BTS, en dirección a Inca, sufrió lesiones muy graves como consecuencia de la brutal colisión. Los bomberos de Palma tuvieron que acudir al lugar del accidente para rescatar a la víctima del interior de su coche, que quedó completamente destrozado. Una ambulancia acudió al kilómetro 4'600 de la autopista de Inca y asistió a los dos conductores. A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios, María de las Nieves Fernández, vecina de Palma, falleció en el acto.
A su vez, la Guardia Civil de Tráfico elaboró el correspondiente atestado del accidente. Para esclarecer las causas del mismo se busca al conductor de un autocar, que circulaba por la parte de la autopista donde el turismo se salió e invadió la parte contraria. Tras el accidente el conductor se detuvo y se interesó. Se marchó del lugar y ayer tarde se le buscaba.