El recepcionista de un hotel situado en el Port d'Alcúdia se encuentra hospitalizado tras ser víctima de una agresión cometida por unos delincuentes que asaltaron el establecimiento. Según pudo saber este periódico, el suceso se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado martes. El recepcionista, que es de nacionalidad colombiana, se encontraba solo cuando, de pronto unos individuos entraron, al parecer armados, y lograron reducir al empleado. El hombre no sólo fue amordazado, sino que los delincuentes le ataron para inmovilizarle y evitar que pudiera abortar el atraco.
A continuación los individuos se dirigieron hacia el lugar del hotel donde se encuentran las cajas de seguridad. Según la inspección ocular que realizaron los agentes de la Guardia Civil se comprobó que los delincuentes (que podrían ser dos) forzaron diez cajas de seguridad. En el recuento posterior se averiguó que el botín que se habían llevado los delincuentes ascendía a unos 60 mil euros, entre efectivo y libras esterlinas.
El hecho de que el recepcionista continuara atado y amordazado permitió la fácil huida de los delincuentes, que se marcharon una vez logrado el botín. Un cliente que llegó de madrugada al hotel encontró al empleado en esta situación. Tras liberarle se dio aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil. Debido a los golpes sufridos el recepcionista tuvo que ser ingresado en el Hospital de Muro, donde ayer continuaba, si bien no se han precisado las lesiones que presenta. La Guardia Civil busca a los delincuentes en base a los datos físicos que facilitó el recepcionista.