Una suma de circunstancias trágicas se cobraron la vida del torero español José Reina Rincón, según la investigación de la policía de Perú, que concluyó que el diestro fue asesinado a golpes el pasado día 2 por policías, antes de ser abandonado en una playa limeña.
Según el informe policial, el homicidio se produjo por un cúmulo de hechos trágicos, ya que Reina Rincón, que estaba ese día bajo los efectos del alcohol y de las drogas, agredió a un vigilante en una plaza del distrito limeño de Miraflores, por lo que fue detenido, aparentemente para «trasladarlo fuera de su jurisdicción».
Tras introducirlo en un vehículo del Serenazgo Municipal y ante la resistencia del diestro, lo golpearon violentamente con una «vara de hierro revestida con material plastificado», provocándole un traumatismo craneal que le causó la muerte.
La Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la policía peruana presentó el sábado a tres policías municipales de Miraflores y a un suboficial de la Policía Nacional de Perú (PNP) como los presuntos responsables de la muerte del diestro.