Cuatro personas residentes en el Port d'Andratx han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía acusadas de dedicarse a la distribución y venta de hachís en distintas zonas de la Isla. En la operación, que se ha llevado a cabo esta semana y sobre la que no hay todavía confirmación oficial, el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO ha intervenido una cantidad cercana a las dos mil pastillas de 'éxtasis' y una cantidad simbólica de cocaína.
Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, tienen su residencia fijada en el Port d'Andratx. Dos de ellos en el primer piso, letra (A) del número 82 de la calle Isaac Peral, un tercero en el número 64, bajos, de la misma calle, y el cuarto en la calle Carro. El Grupo de Estupefacientes investigaba al grupo desde hace semanas y la madrugada del pasado miércoles se decidió a efectuar la intervención. Para ello se solicitaron los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro, que se ejecutaron la misma madrugada. A raíz de los mismos se intervino la cantidad citada de 'éxtasis' y cocaína, así como otros efectos y documentación. Según han confirmado a este periódico alegados de los sospechosos, uno de ellos es nacido en Andratx, el otro en Palma y los otros dos en Extremadura.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Palma y quedaron ingresados en los calabozos, mientras que los policías de Estupefacientes han estado continuando con las diligencias propias del caso. De las investigaciones que se han estado efectuando se ha detectado que el grupo recibía importantes envíos de 'éxtasis' de fuera de la Isla, y después ellos distribuían la droga en distintas zonas de ocio.
Las investigaciones policiales no se dan por cerradas y un dato que se ha comentado es que la intervención se llevó a cabo después de que se tuvieran datos sobre el hecho de que el grupo estaba a la espera de un importante envío de la droga.