La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de edades comprendidas entre 25 y 30 años que supuestamente se dedicaban a introducir importantes cantidades de droga en las Islas, principalmente éxtasis, para su posterior distribución a «camellos» que después la vendían en diferentes locales de ocio del archipiélago. En la operación se han intervenido 3.000 comprimidos de la citada sustancia estupefaciente. Los arrestados han pasado a disposición judicial acusados de cometer un delito contra la salud pública.
La operación se inició a principios del mes de junio. Con motivo de la intensificación de servicios para evitar el tráfico y consumo de drogas en las Islas en verano, se tuvo conocimiento de que un grupo de jóvenes estaba introduciendo drogas en Baleares. Debido a esta circunstancia se montó un dispositivo de vigilancia y control sobre los sospechosos, que culminó el pasado lunes.
Días antes, dos de los integrantes del grupo, identificados como Raúl T.G., de 27 años de edad, y María F.A., de 30 años, habían viajado hasta Eivissa en barco y se llevaron su vehículo.
Al regresar a Palma el lunes sobre las 22.15 horas los esperaba en el muelle, también en su coche, otro de los miembros de la banda, cuya identidad es Iván G.G., de 29 años de edad. En un momento dado los supuestos traficantes pusieron sus coches uno al lado del otro y se «pasaron» la droga. Iván G.G., según informaron fuentes de la Guardia Civil, entregó una bolsa por la ventanilla a María F.A.
Instantes después de efectuarse el «pase de droga», los agentes interceptaron el turismo en el que viajaban Raúl y María. Al realizar un registro se encontró una bolsa que contenía los 3.000 comprimidos de MDMA, conocido popularmente como «éxtasis». Los dos jóvenes fueron arrestados y trasladados a los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil donde prestaron declaración acerca de lo acontecido. A su vez, se siguió a Iván G.G., que había sido la persona que había entregado la bolsa.