Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro individuos, acusados de formar parte de un clan dedicado a la introducción y distribución de heroína en la Isla.
La operación policial, a la que se le ha dado el nombre de 'Operació Picapedrer', ha culminado con la detención de los llamados Pablo Jesús A.S., de 33 años, empresario de la construcción, Veridiano P.A., de 38, al que le constan numerosos antecedentes por robo y tráfico de drogas y relacionado con la empresa del primero, y dos ciudadanos pakistaníes, Husain S., de 28 años y un menor de 17 años. Estos dos últimos actuaban de 'correos'. Los policías consiguieron el pasado miércoles interceptar una maleta propiedad de los dos paquistaníes a su llegada al aeropuerto de Son San Juan, en un vuelo procedente de Barcelona. Dentro de la maleta había un paquete de galletas y un bote de Colacao, en cuyo interior se ocultaban un total de 12 pastillas circulares de heroína envueltas en papel de celofán, con un peso total de 3.150 gramos.
La operación se inició en el mes de febrero último, al tenerse conocimiento de la presencia de dos individuos quienes, de forma intermitente, realizaban frecuentes viajes vía aérea desde Barcelona a Palma sin portar equipajes, alquilando coches por breves espacios de tiempo y recorridos cortos.
Al infundir sospechas de que pudieran dedicarse a alguna actividad ilícita se montó un servicio de seguimiento y control y se comprobó que los dos sospechosos frecuentaban Son Baña, Son Gotleu y el Passeig Marítim de Palma, entrevistándose con personas desconocidas. También se observó la presencia de dos extranjeros que viajaban con los dos españoles si bien, los dos primeros, adoptaban medidas de precaución para evitar la relación entre ellos.