Un muerto y 14 heridos, cinco de ellos de gravedad, es el balance definitivo del accidente ocurrido ayer por la mañana al chocar un autocar contra un camión en la autopista A-7, a la altura de Sant Celoni (Barcelona), según los Mossos d´Esquadra. El accidente tuvo lugar cuando chocaron el camión con matrícula de Barcelona, que transportaba cerveza, y un autocar Scania, matrícula de Girona, de la empresa Teisa, que cubría la línea Olot-Barcelona.
Según los Mossos, el camión, que se dirigía hacia la frontera francesa, cruzó la mediana que separa la autopista y chocó frontalmente con el autocar, en el que viajaban 31 personas y que circulaba en dirección Barcelona. Posteriormente, un turismo se vio involucrado en el accidente.
El fallecido es uno de los ocupantes del autocar, Pedro P.J., de 68 años y vecino de Vilallonga de Ter (Girona), que se dirigía a visitar a su médico en el momento del accidente. Los cinco heridos de gravedad son Gaspar N.C., conductor del autocar, que ha sido trasladado al Hospital de Sant Celoni, al igual que Nouredine E.A. Otros tres heridos de gravedad, Luis D.V., Maroa A.R. y el conductor del camión, Vicente S.H., de 56 años, fueron trasladados a un hospital aunque no se teme por su vida.