La Audiencia de Palma ha condenado a cinco años de cárcel a una joven de 28 años de edad que fue arrestada por la Guardia Civil en el aeropuerto de son Sant Joan con 67 dátiles de cocaína en el interior de su cuerpo. La procesada, cuya identidad es Mónica Alexandra Tevante Cruz, es de nacionalidad ecuatoriana y también deberá hacer frente a una multa de 150.000 euros. La cocaína intervenida en los dátiles arrojó un peso de 655'90 gramos, y su precio en el mercado hubiese podido alcanzar los 80.000 euros.
El arresto se produjo el pasado 16 de marzo en la terminal de llegadas del aeropuerto palmesano. La joven había cogido un vuelo en Lima y tras hacer escala en Madrid desembarcó en Palma, donde fue detenida durante un control rutinario. La droga que portaba en su cuerpo la tenía que entregar a una tercera persona que le pagaría 1.000 dólares.
La condenada indicó durante su declaración que una amiga le propuso transportar la droga hasta la Isla y que aceptó porque necesitaba el dinero ya que tenía un hijo asmático crónico ingresado en un hospital. Según su propia versión, desde Ecuador se fueron a Perú donde ya le fue imposible echarse para atrás debido a que fue obligada por terceras personas.