Un hombre de 35 años admitió haber agredido sexualmente a su ex mujer a principios del pasado año y aceptó una condena de dos años de cárcel, lo que motivó que no se celebrase el juicio previsto ayer en su contra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma. Los hechos se produjeron el 10 de enero del año pasado.
A finales del año 2000, la pareja había acordado separarse y ambos vivían en domicilios separados. Sin embargo, parece ser que en algunas ocasiones el sospechoso persiguió a su ex compañera y se produjeron una serie de discusiones, por lo que un juez dictó en diciembre de hace dos años una orden de alejamiento. No obstante, el procesado, según aceptó ayer, el día de los hechos fue a la vivienda de su ex mujer y llamó varias veces a la puerta. Su ex compañera no contestó y fue al piso de arriba, donde la localizó junto a una vecina. Se inició una discusión entre ambos que terminó, en principio con insultos.
La mujer, al creer que su ex marido se había ido del bloque de viviendas, bajó a su piso. Al abrir la puerta apareció su ex compañero, que logró entrar con ella. En el interior la obligó a ir al cuarto donde la desnudó y le tocó sus partes íntimas. El condenado eyaculó sin llegar a penetrarla, y luego se marchó.