MICHELS-G. PICÓ
Un nuevo incendio en un hotel de Palmanova, el tercero en las
últimas 72 horas que se registra en establecimientos turísticos de
Mallorca, obligó ayer a evacuar poco después de las 9.30 horas de
la mañana a más de 100 turistas que estaban hospedados en el hotel,
ubicado en la calle Costa i Llobera, justo detrás de la iglesia del
núcleo turístico. No obstante, la rápida intervención del personal
del establecimiento y de los bomberos del parque de Calvià impidió
que el suceso pasase a mayores y, apenas una hora después, la
situación volvió a la normalidad.
En Eivissa, también ayer por la tarde una mujer perdió el conocimiento durante unos minutos por inhalación de humo, al incendiarse el apartamento de la calle Tarragona, en Sant Josep, en el que se encontaba alojada. La víctima se recuperó poco después de ser asistida por un facultativo, y su estado de salud no corre peligro, explicaron fuentes sanitarias.
En el hotel de Palmanova el fuego se inició en una sala de calderas, posiblemente por un cortocircuito. Los Bomberos del Consell de Mallorca recibieron el aviso de que se había iniciado un incendio en el establecimiento y de inmediato se personaron en el lugar. Los turistas fueron evacuados al exterior de las instalaciones.
El fuego pudo ser controlado en unos 45 minutos y la situación volvió a la normalidad. Fuentes de los bomberos explicaron que los daños materiales sólo afectaron a la sala donde se iniciaron las llamas.
El de ayer es el tercer incendio que se registra en hoteles de Mallorca en los últimos tres días. El viernes, siete personas resultaron intoxicadas y otras 260 evacuadas de otro hotel de Palmanova, al originarse un fuego después de que alguien dejase una colilla en un sofá. El sábado, 150 clientes de un hotel de s'Arenal tuvieron que ser recolocados al quedar inoperativo el establecimiento por un incendio.