Efectivos de la Policía Local de Manacor han detenido a cuatro «menores delincuentes» que hace algunos días sustrajeron un coche en Andratx, desvalijaron una tienda y luego fueron interceptados en la primera localidad.
Los adolescentes, de edades comprendidas entre los 16 y 17 años, y que constan con antecedentes por incidentes anteriores con la policía, parece ser que sustrajeron un vehículo de matrícula extranjera con la intención de utilizarlo en un posterior robo. De hecho, los sospechosos se dirigieron a un local de telefonía móvil próximo y forzaron uno de los accesos.
Una vez en el interior se apoderaron de gran cantidad de teléfonos móviles y otros efectos, por un valor total de 9.300 euros (más de 1.500.000 pesetas). A las seis de la madrugada la policía de Manacor, en colaboración con la Policía Local de Sant Llorenç, detectó cómo uno de los menores se apeaba del turismo y procedió a retenerlo, ya que se trata de un zagal muy conflictivo y era sospechoso que se apeara de un coche a aquellas horas. El muchacho, en efecto, confesó de forma espontánea que habían sustraído el turismo de matrícula extranjera en Andratx y el siguiente paso de los agentes fue localizar al conductor, que también quedó detenido. Los otros dos implicados no fueron identificados hasta el día siguiente y al final los cuatro fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Por último, otros dos individuos han sido arrestados por la Policía Local de Manacor después de que provocaran un accidente en cadena cerca del hipódromo y dejaran el coche abandonado en mitad de la carretera, ya que era robado.