El Comité de Empresa del 112 ha remitido una carta a Ultima Hora en relación a las noticias que se han venido publicando sobre presuntas irregularidades en la gestión.
En el escrito se señala que entre el cruce de denuncias de las dos empresas que forman la UTE, «las auténticas afectadas son las personas que ven cómo sus llamadas no son contestadas con la eficacia y rapidez que era habitual». El Comité de Empresa asegura que parte del problema «radica en la falta de personal que trabaja en el centro de emergencias desde que, tal como se publicó, Amando García se erigió como único gestor del proyecto y se realicen despidos de manera sistemática».
Se añade que antes del cambio de gestión las llamadas recibidas un sábado por la noche eran atendidas por cuatro operadores y un supervisor, mientras que los últimos fines de semana la cifra ha bajado a dos operadores y un supervisor.
También se cita que el pasado día tres, por falta de personal cualificado, las llamadas del 112 que se recibían en el Parc de Bombers de Palma fueron atendidas por dos personas no experimentadas. Responsables del comité han informado de estos hechos al conseller Costa, «si bien hasta la fecha parece no incumbirles la puesta en peligro, no ya de la calidad del servicio del 112, sino incluso de la mínima prestación del mismo».