Dos delincuentes que fueron sorprendidos en la madrugada de ayer circulando a bordo de un coche robado por las inmediaciones de Son Banya protagonizaron una espectacular huida de la Policía Local que finalizó cuando el turismo dio varias vueltas de campana y quedó destrozado en la mediana de la autopista, con sus dos ocupantes atrapados.
Sobre las 4.30 horas, una patrulla del 092 que realizaba un recorrido por el Coll d'en Rabassa detectó, en la rotonda de la calle Cardenal Rossell, a dos individuos sospechosos en un Opel Kadett. Al acercarse más descubrieron que uno de ellos era un conocido delincuente, por lo que se dispusieron a darles el alto para comprobar la titularidad del coche. Sin embargo, el conductor se adelantó a sus previsiones y aceleró bruscamente, en dirección al coche policial, al que llegó a impactar. Aprovechando el desconcierto de los agentes, los delincuentes cambiaron de dirección y se dirigieron a la autopista de Levante a gran velocidad. La distancia entre ambos vehículos era considerable, pero minutos después la dotación policial consiguió acercarse al Opel Kadett y cuando estaba a punto de darle alcance, a unos 30 metros, éste último perdió el control e invadió el carril izquierdo. Los fugitivos dieron un volantazo para controlar la situación y, por el contrario, lo que consiguieron fue que el turismo rotara sobre su eje, diera dos vueltas de tonel y una final de campana, quedando completamente detenido sobre la mediana, a la altura de la incorporación de la Vía de Cintura.
Los policías señalizaron el accidente para evitar colisiones en cadena y corrieron a auxiliar a los dos ocupantes. Uno de ellos intentaba huir por la ventana y el otro había quedado conmocionado en el interior. Una ambulancia del 061 se desplazó hasta ese punto kilométrico y atendió a los dos fugitivos, aunque sólo fue necesario trasladar hasta Son Dureta a uno de ellos. Los sospechosos fueron identificados como A.M.C., de 24 años, y M.O.M., de 31 y nacionalidad marroquí.