La Policía Local de Andratx encontró ayer un total de 155 plantas de marihuana en un solar de la zona de Son Prim, cerca del Instituto Baltasar Porcel, y procedió a la identificación del propietario del terreno. Durante su declaración en las dependencias policiales de Andratx, el dueño manifestó que la marihuana plantada era comida para su caballo.
La plantación se descubrió pasadas las 11.00 horas de la mañana. Los efectivos de una patrulla del servicio peatonal que estaban vigilando la zona de Son Prim solicitaron la presencia de un vehículo policial para corroborar que las plantas del solar eran de marihuana. Acto seguido se procedió a la identificación del titular del terreno, que fue citado a declarar en las dependencias policiales del municipio.
Los agentes arrancaron las plantas, de aproximadamente un metro y medio de alto, y las llevaron a comisaría, donde hicieron el recuento.
Fuentes policiales explicaron que cada una de las plantas podía haber dado unos 30 kilos de marihuana, ya que estaban perfectamente ciudadas y sembradas. A su vez, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil.