El hijo de una mujer de 97 años que sufrió una caída en su domicilio de Andratx el pasado lunes por la mañana denunció ayer que la ambulancia que debía trasladar a su madre a un hospital «tardó más de dos horas en llegar hasta su casa, ubicada en el número 16 de la calle Rodríguez Acosta». La mujer ingresó en Son Dureta, donde se recupera de las lesiones que padece.
Poco después de las 10.00 horas de la mañana de lunes, la Policía Local de Andratx recibió un aviso en el que se solicitaba su presencia para asistir a una mujer que había caído en su domicilio. Al encontrar la puerta cerrada, los agentes tuvieron que entrar por una de las ventanas de la cocina desde un patio interior al que accedieron desde la vivienda de un vecino. Los agentes vieron a la mujer tendida en el salón y de inmediato avisaron a una ambulancia. No obstante, ésta tardó más de dos horas en llegar, según los agentes y Guillermo Bonet, el hijo de la víctima.
Ante el retraso de la ambulancia se solicitó la presencia de un facultativo. Pocos minutos después, la doctora del PAC de Andratx se desplazó hasta la vivienda y asistió a la víctima. Sobre las 13.00 horas la «esperada» ambulancia evacuó a la mujer hasta el hospital de Son Dureta.