Parte del techo de una planta baja situada en el número 14 de la calle Lanzone, en la palmesana barriada de Es Viver, se derrumbó y toda la vivienda ha sido declarada siniestro total por los técnicos del Cos de Bombers de Palma.
Vigas, cascotes y diversos materiales se desplomaron sobre una habitación donde estaba durmiendo una niña de diez años de edad. El derrumbe se produjo a las tres y media de la madrugada del pasado domingo, días después de que se dieran por finalizadas unas obras efectuadas por el vecino del número 16, que construyó un garaje y colocó unas vigas.
Cuando ocurrieron los hechos había otra mujer durmiendo en otra habitación y el padre de la niña estaba despierto. Al escuchar un fuerte estruendo acudió a la habitación de la niña y vio que se había formado una especie de bolsa, debido a un falso techo. El hombre sacó a la niña, despertó a su mujer y los tres salieron de la casa. Después llegaron los bomberos y se provocó el derrumbe total del techo. La familia ha iniciado acciones legales contra el vecino y se investiga si dispone del correspondiente permiso de obra.
La casa tenía un seguro multirriesgo con la empresa Groupama y el afectado declara que responsables de la citada empresa de seguros le han dicho que no quieren hacerse cargo de nada, puesto que dicen que toda la culpa es del vecino.