La Comissió de Govern del Ajuntament de Palma aprobó ayer la adquisición, en régimen de alquiler, de 20 motocicletas scooter y 10 motos para la campaña estival de la Policía Local. La comisión acordó aprobar por trámite de urgencia el pliego de cláusulas administrativas que, juntamente con las prescripciones técnicas, regirán el contrato de arrendamiento de los 30 vehículos, por concurso público y procedimiento abierto y urgente.
Las 10 motos servirán para llevar a cabo servicios de control de ciclomotores y para la ejecución del programa Com.Moto, para la prevención de accidentes de tráfico de los ciclomotores y las motocicletas. Asimismo, también cubrirán la vigilancia de las zonas VAP. El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, indicó que en la actualidad la Unidad de Tráfico disponía de 10 motos y 20 agentes, y destacó que se ampliará con las 10 motos mencionadas y con 20 agentes más.
Sierra afirmó que la intención de Cort es que la nueva estructura centralizada de la Unidad de Tráfico se ponga en marcha durante este verano. En cuanto a las 20 motocicletas scooter, Sierra señaló que serán utilizadas mayoritariamente por los policías de barrio. El importe previsto para la adquisición de las 20 scooter es de 166.500 euros y el importe previsto para las 10 motos es de 234.500 euros.