Uno de los dos tripulantes detenidos a bordo de un pesquero a 11 millas de Cala Rajada con 7.695 kilos de hachís aceptó ayer una condena de tres años y seis meses de cárcel por un delito contra la salud pública. El otro implicado, el patrón de la embarcación, identificado como Pascual T.C. de 50 años de edad, no ha sido juzgado todavía ya que se encuentra ingresado en un hospital de la Península.
La Guardia Civil abordó en alta mar la embarcación en la que los dos detenidos transportaban la droga, el pesquero «Sol de España» con base en la localidad de Carboneras, a principios del pasado mes de junio. En el interior halló los fardos con hachís que arrojaron un peso de 7.695 kilos. El ayer condenado Farouk Abrous, de nacionalidad argelina y de 29 años de edad, fue arrestado junto al patrón Pascual T.C.
Ambos fueron trasladados a la isla donde, después de prestar declaración en los juzgados de Manacor, ingresaron en prisión. Poco tiempo después, el forense desaconsejó que Pascual T.C, siguiese en el Centro Penitenciario de Palma, y por ello fue trasladado a un hospital de Algeciras.
Durante su declaración, los arrestados a bordo del pesquero indicaron que habían aceptado una cantidad de dinero, alrededor de 20 millones de pesetas, por transportar la droga. La Guardia Civil, a pesar de que localizó la embarcación durante un control rutinario, iba detrás del «Sol de España» porque tenía la seguridad de que acababa de cargar un gran alijo en su desplazamiento al Norte de Àfrica, en concreto a Marruecos. El valor de la droga en el mercado podía haber alcanzado los 9 millones de euros, según explicaron fuentes de la Guardia Civil.