Una chica de 19 años ha perdido la visión de uno de sus ojos después de que en la madrugada del lunes recibiera de forma accidental el impacto de un vaso en el rostro cuando se encontraba en una discoteca del Passeig Marítim. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía está investigando el incidente y ya ha tomado declaración a numerosas personas para identificar al agresor.
La víctima se encontraba en compañía de algunas amigas y sobre las 2.30 horas se inició una pelea entre un vigilante de seguridad y un cliente, que estaba muy violento. Al parecer, éste último esgrimió un vaso roto de modo amenazante y entre ambos se produjo un forcejeo, que quizás no hubiera pasaba a mayores si la joven no llega a pasar en ese momento junto a ellos. La chica se dirigía al baño y se topó de repente con la riña. El individuo que esgrimía el vaso roto lo movió bruscamente y lo estrelló por accidente contra ella, que empezó a sangrar de forma abundante. El vidrio le destrozó el párpado derecho y otro vigilante la evacuó en su coche hasta Son Dureta, sin esperar la llegada de una ambulancia.
Los médicos han comprobado que, de momento, ha perdido la visión, pero no descartan que tras ser operada la pueda recuperar parcialmente. El Grupo de Homicidios se ha entrevistado con la familia de la víctima y con algunos de los jóvenes que estaban en aquella discoteca en la madrugada del lunes, a fin de conocer exactamente lo sucedido. En cuanto los agentes tengan claro quién golpeó con el vaso a la muchacha procederán a su detención, por un delito de lesiones muy graves. La familia de la víctima interpondrá una denuncia contra la 'disco'.