Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron el pasado lunes a la detención de Esteban Ferrán Roca, de 59 años de edad, natural de Barcelona, como presunto autor de la muerte de Concha Ferrán C., de 94 años, acaecida el pasado sábado. El presunto autor del homicidio es sobrino de la víctima, con la que vivía en una vivienda de los apartamentos Monte Mar, en la urbanización Platges de Fornells. La víctima fue hallada la noche del sábado con un fuerte golpe en la cabeza en el interior del edificio. Según parece, Esteban Ferrán se hallaba presente en el domicilio cuando se descubrió el cadáver. Cuando llegaron los agentes al piso, el hombre presentaba síntomas de haber ingerido barbitúricos.
Dada la situación en que se encontraba el presunto agresor, fue trasladado de inmediato al Hospital Verge del Toro de Maó, quedando ingresado en la Residencia. Una vez dado de alta, el lunes, se procedió a su detención, pasando a disposición judicial. La Policía Judicial de la Guardia Civil, que ayer por la tarde procedió a desprecintar la vivienda para buscar nuevas pruebas de la implicación del detenido, continúa investigando en estos momentos las circunstancias que rodean la extraña muerte de la anciana.
La alarma fue dada el sábado por unos vecinos de la zona, que alertaron a las fuerzas de seguridad ante el hecho de que el coche del detenido estaba aparcado y no se había movido desde hacía algún tiempo del mismo lugar. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ciutadella instruye en estos momentos las diligencias por el caso. Esteban Ferrán Roca permanece desde ayer ingresado, de forma preventiva, en los calabozos municipales de Ciutadella a la espera de una orden judicial. En las próximas horas, la juez Clara Besa podría tomar una decisión sobre el detenido. Una vez efectuado este trámite procesal podría decretar la prisió pra el detenido.