La Policía Local de Calvià inmovilizó ayer un autobús escolar en el que viajaban 20 alumnos del Instituto Baltasar Porcel de Andratx al detectar una serie de anomalías graves. El vehículo fue precintado por los agentes y los alumnos tuvieron que esperar durante una media hora a que llegase otro vehículo que los transportó hasta el centro educativo. Ante las quejas de varios vecinos y padres de alumnos de la zona, que han denunciado en las últimas fechas irregularidades en algunos vehículos dedicados al tansporte escolar de los centros de Calvià, la Policía Local del municipio ha realizado controles.
A las 08.00 de la mañana de ayer, los agentes pararon al autocar que llevaba a los niños de Peguera al instituto de Andratx. Según indicaron fuentes de la unidad de Tráfico de la Policía Local de Calvià, el vehículo no presentaba la autorización municipal para realizar el servicio, tenía caducada la inspección técnica de vehículos y su antigüedad supera los 18 años, que es el límite establecido para los autocares que son destinados al transporte escolar.
Por parte de los agentes de la unidad de tráfico se impusieron las correspondientes denuncias y se inmovilizó el vehículo, de la empresa Dar bus. A su vez, se solicitó otro autocar, que se desplazó a la carretera de Estellencs a Andratx, a la altura de la entrada de Peguera para transportar a los poco más de 20 alumnos que viajaban en esos momentos.
Los hechos serán notificados a la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports para que inicie los correspondientes trámites administrativos ante las irregularidades. Desde la Policía Local de Calvià se indicó que se seguirán llevando a cabo los controles en distintos puntos del término municipal para evitar situaciones como la sucedida en la mañana de ayer.