José M.C., de 51 años, de origen sudamericano, fue detenido sobre las 06.00 horas del pasado lunes acusado de un delito de violencia doméstica. La víctima es ex compañera sentimental, también sudamericana y avisó a la sala del 091 denunciando que era objeto de insultos, amenazas de muerte y agresiones por parte del hombre. Una patrulla del MIP-B se personó en el domicilio procediendo a la detención del sospechoso.
Según la versión facilitada por la víctima, parece ser que su ex compañero, durante los tres años de convivencia en Sudamérica, la había estado maltratando de forma física y psíquica por lo que puso fin a la relación. De ello hace varios meses y la mujer decidió trasladarse a Mallorca.
Transcurrido un tiempo, su ex compañero consiguió localizarla y se desplazó a la Isla intentando que la relación se reanudara. La mujer dice que motivos de humanidad le dio cobijo al carecer él de medios económicos. En los días posteriores se volvieron a originar discusiones y agresiones llegando incluso el detenido a intimidar al hijo de la víctima de siete años de edad diciéndole que tenía una pistola y mataría a su madre. En la última ocasión, José M.C., intentó ahogar a la mujer por lo que fue necesaria la intervención policial.