La Guardia Civil montó ayer un amplio dispositivo para localizar a un exhibicionista que se había masturbado delante de una niñas en la playa de Muro, y que consiguió escapar.
Los hechos ocurrieron a la una y media de la tarde, cuando dos menores denunciaron que un individuo se había acercado hasta ellas y luego se había comenzado a tocar sus partes íntimas en plena calle, sin ningún pudor. Las adolescentes salieron corriendo y pidieron ayuda, y la Benemérita organizó una batida por los alrededores para dar con él. Dos vehículos 'peinaron' el lugar próximo a la playa donde las menores habían sido abordadas, pero no encontraron ni rastro del hombre. Las víctimas facilitaron la descripción física y el atuendo del exhibicionista y el operativo se mantuvo durante media hora.
Los investigadores no descartan que el sospechoso sea un turista de algún hotel cercano que decidió dar un 'susto' a las dos adolescentes, aunque están revisando los archivos policiales para comprobar si coincide con otras denuncias contra exhibicionistas. De hecho, las fuentes consultadas indicaron que perturbados de este tipo suelen ser reincidentes y actúan de manera compulsiva hasta que son detenidos.