El turista inglés Mark P.M., de 19 años, que acuchilló sin mediar palabra a un ciudadano español en Cala d'Or ha sido condenado a cuatro años de prisión por la Audiencia Provincial de Palma, según informó ayer a este rotativo la abogada de la acusación particular, Susana Serra. Según la letrada, la Sección Segunda finalmente ha condenado al agresor por un delito de lesiones con el agravante de abuso de superioridad y ha desestimado la petición del Ministerio Fiscal y de la propia acusación particular del delito de homicidio en grado de tentativa. A pesar de ello, la abogada se manifestó satisfecha ayer por el reconocimiento del abuso de superioridad.
Esta satisfacción, sin embargo, no es total, ya que Serra considera que «es previsible» que el condenado sólo cumpla dos años de prisión, ya que al tener la posibilidad de recurrir la sentencia tan sólo tendría que permanecer la mitad de la pena en la cárcel, tal y como prevé la ley. La noche del 22 de junio de 2001, tras haber bebido una gran cantidad de alcohol, Mark P.M, acompañado por otros dos jóvenes turistas ingleses salieron de un complejo de apartamentos turísticos situados en la zona de Cala d'Or con al menos un cuchillo escondido en su bolsillo. En la calle s'Espalmador, los tres ingleses se cruzaron con Rodrigo A.R, un camarero de 23 años que paseaba a su perro junto a su novia, y sin mediar palabra con ellos, el condenado comenzó a acuchillar al joven, mientras que la pareja sentimental del agredido pedía auxilio a gritos.
Tras unos minutos en los que la víctima recibe tres cortes que podrían haberle producido la muerte, el agresor es reducido por la propia víctima que lo tumba y golpea bajo su cuerpo. Una situación en todo momento observada por la pareja de la víctima, que estaba siendo amenazada por al menos otro de los turistas ingleses. Poco después los agresores salieron huyendo antes de que llegara la policía.