Tres nuevos casos de violencia doméstica han sido investigados por el Servicio de atención a la familia (SAF) y los MIP D y E respectivamente del CNP, siendo detenidos los presuntos agresores que han sido puestos a disposición judicial.
El primer detenido llamado Mario O.C., de 32 años, está acusado de agresiones físicas y psíquicas a su mujer a la que ha venido obligando a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. En esta última ocasión después de amenazarla de muerte volvió a agredirla impidiéndola la entrada en el domicilio conyugal.
El segundo detenido de nombre Rafael R.V., de 45 años, se le acusa de agresiones múltiples a su esposa en la avenida Antonio Maura. Los hechos ocurrieron sobre las 13.20 horas del miércoles de la pasada semana. Gracias a la intervención de algunos testigos, la mujer pudo ser auxiliada mientras se realizaba una llamada al 091. Los agentes se personaron en el lugar y observaron que la víctima se encontraba en la puerta de una hamburguesería en compañía de una criatura de pocos meses de edad fruto del matrimonio mientras que el agresor había entrado al interior del establecimiento donde fue detenido. La víctima había decidido poner fin a la relación debido a las continuas palizas.
El tercer detenido, llamado Manuel L.S., de 43 años, está acusado de malos tratos, amenazas de muerte y agresiones múltiples a su ex mujer. El detenido obligó a su mujer a que le masturbara y después bajo amenazas y agresiones la violó colocándola una almohada sobre la cabeza para amortiguar los gritos de auxilio al objeto de que no fueran oídos por alguno de los hijos del matrimonio a los cuales también ha venido maltratando continuamente.