La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de mediana edad acusado de malos tratos continuos a su hijo, de nueve años. El individuo, cuya identidad no ha trascendido, será puesto a disposición judicial en las próximas horas, después de declarar ante los efectivos del Emume (Equipo de la Mujer y del Menor), mientras que la víctima ya se encuentra internada en un centro especial de acogida.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Palma no se ha informado sobre la detención, ya que se trata de una investigación en marcha y que afecta a un menor. Sin embargo, este periódico ha podido saber que los hechos fueron descubiertos a principio de semana después de que el director del colegio donde cursa sus estudios el menor advirtiera en él un comportamiento extraño, y reparara en que presentaba hematomas y golpes considerables en distintas partes del cuerpo.
Desde la dirección del centro docente se pusieron en contacto con la Benemérita, que pasó el caso a la Policía Judicial. Los funcionarios del Emume contactaron con el menor y confirmaron que, en efecto, presentaba magulladuras y un estado lamentable que al parecer no era consecuencia de ningún accidente. La Fiscalía de Menores fue informada de la situación del escolar y el siguiente paso de la Guardia Civil fue proceder a la detención de su padre, ya que había indicios para sospechar que era el autor material de los supuestos malos tratos domésticos.
El hombre se encontraba ayer en las dependencias policiales de la calle Ruiz de Alda, a la espera de su declaración, pero parece ser que en su primera versión ha negado que maltratara a su hijo. Su esposa, y madre del pequeño, se encuentra fuera de España, por lo que en la actualidad la víctima se encuentra acogida en un centro especial, a la espera de que avancen las diligencias y se esclarezca por completo lo ocurrido.