La Policía Local de Manacor ha esclarecido un espectacular robo por el procedimiento del 'alunizaje' en una tienda de Felanitx, que sufrió cuantiosos daños materiales y fue desvalijada. Los dos adolescentes detenidos por el asalto han confesado que tras el 'golpe' quemaron el coche que habían robado para no dejar huellas.
F.F.F., de 18 años de edad, y J.O.G., de 16, fueron arrestados el pasado día 2 como supuestos responsables de un robo en grado de tentativa en el concesionario Opel de Manacor. Los efectivos municipales que procedieron a su detención no sabían que días antes, en concreto el 30 de abril, habían sustraído un Fiat 1 en Manacor. El vehículo estaba aparcado en las inmediaciones de la Plaza Ramón Llull, en el casco urbano, y los dos jóvenes le efectuaron el 'puente' para arrancarlo. El siguiente paso fue dirigirse a Felanitx, donde habían planificado a la perfección un espectacular robo con el sistema del 'alunizaje'.
La pareja se desplazó de madrugada hasta las cercanías de la tienda deportiva que habían elegido para su próximo 'palo' y finalmente colocaron el turismo frente a la vidriera del local. El conductor, entonces, lo aceleró bruscamente y soltó el embrage, con lo que consiguió que el coche saliera despedido contra el cristal, que quedó hecho añicos. Acto seguido se apearon, entraron en el establecimiento y comenzaron a robar todo lo que encontraron a su paso, desde ropa deportiva hasta zapatos o relojes, casi todos de conocidas marcas. F.F.F. y J.O.G. cargaron todo aquel material en el coche, y acto seguido regresaron a Manacor, donde buscaron un descampado, cerca del polideportivo Torre Enallistes y prendieron fuego al Fiat 1, con la intención de eliminar todas las huellas que habían dejado y hacer imposible la labor policial.
Sin embargo, la detención casual por el robo en grado de tentativa en la casa Opel modificó los planes de los dos presuntos delincuentes, que acabaron confesando que habían protagonizado el 'alunizaje' de Felanitx. La pareja está acusada de tres delitos: sustracción de vehículo a motor, daños intencionados y robo, aunque sólo uno de los implicados podrá ser juzgado, ya que el otro es menor de edad. La casi totalidad del material sustraído en la tienda de Felanitx fue localizado en la casa de J.O.G., después de que la Policía Local obtuviera una orden judicial de entrada y registro domiciliario. El responsable del negocio asaltado tuvo que reparar la vidriera fracturada y cuantificó el valor del género robado en la denuncia que interpuso. El propietario del automóvil calcinado también ha puesto una denuncia, por lo que la 'aventura' de los dos jóvenes se ha saldado con daños y desperfectos que rondan los 6.000 euros (1.000.000 de pesetas).