Síguenos F Y T L I T R

La policía confirma que el crimen del inválido fue por motivos económicos

La víctima, un minusválido de Eivissa, fue lanzado con su silla de ruedas desde un acantilado

|

Funcionarios del Grupo de Homicidios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa han dado por concluidas las investigaciones en torno al asesinato del minusválido cuyo nombre responde a las iniciales A.N.M., de 48 años, siendo detenido y puesto a disposición judicial el presunto autor del hecho llamado F.M.M., de 27 años, al que le constan numerosos antecedentes por robo con fuerza e intimidación, tráfico de drogas, abusos sexuales. Se da la circunstancia de que el acusado es un allegado familiar de la víctima.

Este periódico se hizo eco de la noticia la semana pasada y ayer el responsable del gabinete de prensa del CNP facilitó una nota informativa sobre las investigaciones realizadas para el esclarecimiento del caso. Según la misma, las gestiones policiales se iniciaron cuando un hombre que se hallaba pescando en la zona del barrio de sa Penya de Eivissa observó flotando en las aguas el cuerpo inerte de una persona así como una silla de ruedas entre las rocas. De inmediato, dio aviso a la Policía, iniciándose una meticulosa investigación. En el transcurso de la misma se logró la identificación del cadáver, un hombre de unos 48 años de edad, disminuido físico que se dedicaba a la mendicidad comprobando in situ que la víctima tuvo que ser arrojada al vacío en contra de su voluntad. Las manifestaciones de algunos vecinos corroboraron la tesis del homicidio ya que la víctima por sus mermadas facultades físicas era incapaz de arrojar la silla y después suicidarse.

En el hilo de la investigación, los agentes centraron las sospechas en un individuo que había sido visto en los últimos minutos con el incapacitado discutiendo acaloradamente en un bar de la avenida Santa Eulària y que, al parecer, era un familiar allegado suyo. La policía sostiene que el crimen fue cometido por motivos económicos ya que dentro del calzado del sospechoso se le intervino una cartilla de ahorros y dinero en metálico perteneciente a la víctima. Un hermano del detenido ya fue condenado hace unos años por matar a una estanquera en Eivissa.

Lo más visto