Miquel Mateu Plomer, un vecino de Pollença de 80 años de edad, perdió la vida en la tarde de ayer a consecuencia de un accidente con el motocultor con el que estaba labrando la tierra, que le seccionó la pierna derecha y provocó que muriera desangrado.
De acuerdo con los datos facilitados a este periódico, el hombre estaba trabajando en una finca del Camí de Llenaire, en el término municipal de Pollença, y cuando realizaba la maniobra de marcha atrás una de las aspas le golpeó violentamente en la pierna, que quedó seccionada a la altura de la rodilla. Miquel Mateu se desplomó y comenzó a perder mucha sangre, antes de que pudiera pedir ayuda. Las fuentes consultadas no pudieron precisar si el octogenario se encontraba solo o acompañado en el predio, pero poco después del siniestro la Policía Local de Pollença fue informada de lo ocurrido y varias patrullas se desplazaron hasta el Camí de Genaire, donde confirmaron que en efecto el hombre yacía sin vida junto a la máquina.
Los agentes se pusieron en contacto con la Guardia Civil y la Policía Judicial se hizo cargo de las diligencias. La jueza de guardia y la forense del término también se desplazaron hasta la finca y presenciaron in situ el levantamiento del cadáver. Los funcionarios trataron de reconstruir con minuciosidad lo ocurrido y desde un primer momento descartaron que la muerte no fuera accidental, ya que todos los indicios estaban muy claros. Así las cosas, se cree que Miquel Mateu se despistó mientras labraba la tierra con el motocultor y no advirtió a tiempo de que se estaba acercando demasiado a la máquina, que lo golpeó terriblemente en una de las piernas y le provocó las heridas fatales.
La empresa funeraria de la localidad se desplazó hasta el lugar de los hechos y trasladó el cuerpo sin vida del jubilado hasta el cementerio, donde ayer se le realizó la autopsia que parece ser que confirmó que el fallecimiento le sobrevino al desangrarse. Desde la Comandancia de la Guardia Civil se ha informado que en los últimos dos años se han registrado media docena de muertes relacionadas con accidentes de motocultores o pequeños tractores. «Los vehículos agrícolas son muy traicioneros, sobre todo si trabaja en fincas con desniveles, ya que pueden volcar y atrapar al conductor con consecuencias fatales», refirieron las fuentes.