Un joven marroquí de 26 años de edad, cuyas iniciales se corresponden con las de M.F., fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local de Palma acusado de intentar forzar un coche que estaba estacionado en la calle Marqués de Fuensanta esquina con Margarita Caimari.
Minutos después de la 1.00 horas, un coche patrulla del 092 que circulaba por aquella zona para acudir a otro servicio reparó en dos individuos sospechosos que estaban manipulando la puerta de un turismo aparcado. Los agentes detuvieron la dotación y se dirigieron hacia los jóvenes, que salieron corriendo en dirección al Parc de ses Estacions. Los policías comprobaron que los delincuentes habían estado doblando la puerta del coche, un método utilizado muy a menudo por las bandas magrebíes, que no son proclives a romper los cristales para acceder al interior.
La persecución duró varios minutos y M.F. fue localizado finalmente agazapado entre unos matorrales. Los policías dieron aviso por la emisora para que las patrullas de guardia tuvieran en cuenta que el otro implicado había huido, y facilitaron su descripción física, aunque al parecer no fue localizado. El marroquí arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.