Funcionarios del MIP de la comisaría de Manacor han detenido a tres personas en los últimos días por delitos de estafas, robo y lesiones con arma blanca. El primer arrestado es el uruguayo R.D.P., de 63 años, acusado de varias estafas bancarias. La investigación se inició a principios de este mes cuando el director de una sucursal bancaria de Manacor formula una denuncia contra un individuo que había cobrado travellers cheques robados por importe de 400 dólares.
El martes de la pasada semana esa misma persona volvió a cambiar en otra entidad bancaria 500 libras esterlinas, siendo en ese momento detenido y se le ocupó un pasaporte alemán falso, más travellers cheques que intentaba hacer efectivos y que habían sido sustraídos en el aeropuerto de París. La policía supo que el arrestado estaba acusado de estafas en todo el territorio nacional por un montante de cerca de cinco millones de pesetas. Además de las estafas se le imputa otro de robo y falsedad en documento oficial. Por otra parte, ha sido detenido R.G.R., de 28 años, acusado de un robo en un colegio durante el pasado fin de semana. El ladrón, después de escalar los muros, fracturó una ventana para poder penetrar al interior, de donde se apoderó de 150 euros.
También ha sido detenido por un delito de lesiones con arma blanca R.H.S., de 35 años, el cual con un cuchillo de cocina infirió a la víctima heridas de las que recibió asistencia médica. Todos los detenidos han sido presentados ante la autoridad judicial.