María José Barroso tiene 36 años de edad, el pelo de color moreno, ojos castaños oscuros, mide 1'50 de estatura y es de complexión mediana. Su esposo, José Luis Pomares, denunció su desaparición hace un mes, en concreto el pasado 23 de marzo. Cuenta que María José trabaja en una tienda de la calle Oms, en Palma, y que como cada mañana se fue a su lugar de trabajo. Después supo que se había ausentado de la tienda dejando una nota escrita a una compañera, en la que decía que salía un momento para hacer unas gestiones. Desde entonces no se ha sabido nada más de ella ni por parte de su esposo, ni en el lugar de trabajo ni los familiares que tiene en la Península, en concreto en Ourense y en Zamora.
José Luis Pomares cuenta que ha acudido ya a dos programas de televisión nacionales y que después de la desaparición formuló una denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía. A la pregunta de si hubo alguna discusión previa a la desaparición asegura que no y matiza que «hubo unos problemas económicos, en concreto ciertas cantidades de dinero que desaparecieron de la cuenta corriente, pero eso fue bastante antes de que desapareciera ella». De todas formas, y en el supuesto caso de que se trate de una marcha voluntaria motivadas por el dinero, José Luis quiere lanzar el mensaje de tranquilidad para su esposa «porque no hay problema y todo puede solucionarse».
Por el momento, pero, los familiares de la Península y José Luis se muestran intranquilos porque no saben qué es lo que ha ocurrido. El esposo asegura que la mañana que desapareció «se fue de casa de manera normal, llevándose la cartera con dinero y la documentación, pero no cogió ropa ni otros efectos personales de la casa». La policía, por su parte, ha investigado el caso pero no se tienen datos concretos de lo que puede haber ocurrido. En principio todo apunta a que puede tratarse de una marcha voluntaria, por los motivos que sea, pero tampoco se tiene datos como para poder confirmarlo. El matrimonio tiene su residencia fijada en Palma y no tienen hijos. José Luis quiere hacer un llamamiento de ayuda, para que si alguien ha visto a María José se ponga en contacto con la policía o la Guardia Civil.