Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la comisaría del CNP de Eivissa han detenido al ciudadano alemán Roman G., de 53 años, acusado de poseer una plantación ilegal de cannabis con 555 plantas. La policía ibicenca, que ha puesto al detenido a disposición judicial, tuvo conocimiento hace unos días de que el detenido podría estar desarrollando una actividad ilegal, concretamente el cultivo de plantas de cannabis en un invernadero de su propiedad en la localidad de San Carlos.
Tras inspeccionar el lugar, los agentes comprobaron la veracidad del hecho y procedieron a la incautación de 555 plantas, 183 pies de las mismas, una bolsa con cien gramos de grifa y semillas. El invernadero mantenía una acelerada actividad gracias a un generador eléctrico, luces diversas y abonos especiales para favorecer el crecimiento de las plantas.
El propietario del mismo, según la opinión de la policía, tiene unos conocimientos muy amplios sobre este cultivo. Asimismo, el detenido realizaba una serie de cruces de la misma especie para mejorar las cosechas. De esta manera, conseguía una producción anual de 600 gramos de resina de hachís además de la obtención de polen y semillas de las plantas por lo que obtenía la elaboración de 2.400 dosis.