Eran sobre las dos de la tarde de ayer cuando cundió la alarma en la calle de Cas Vidals, situada a la entrada de Andratx procedente de Peguera. El fuego se declaró en un garaje, situado en el número 43 de la citada calle y adyacente a dos viviendas. En el lugar se personaron policías locales, personal de Protección Civil y los bomberos del parque de Calvià. Entre los vecinos se vivieron momentos de tensión debido a que la calle es muy estrecha y había peligro de que el fuego se propagara, y que se vieran afectadas las estructuras de las viviendas colindantes. Debido a ello fueron varias las personas que tiraron agua en puntos concretos, al tiempo que los bomberos se encargaban de la extinción de las llamas en el lugar del siniestro.
En el interior del garaje había varios aparatos electrodomésticos y los propietarios de la vivienda colindante, el número 45, se encontraban ausentes y fueron localizados, personándose pocos minutos después. Con respecto a las causas no se ha podido dar todavía una versión oficial puesto que hay que determinar algunos aspectos concretos. Pero de manera extraoficial se dijo a este periódico que segundos antes de descubrirse el fuego se escuchó una especie de explosión, y se vio a tres menores que se iban corriendo del lugar. De ahí se deduce que el incendio pudo ser provocado de manera accidental por algún cohete lanzado al interior del garaje.
La dependencia afectada sufrió cuantiosos daños en su interior y afectó en parte a la fachada de la vivienda colindante.