Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Palma a una menor de 14 años de edad, como supuesta autora de un robo con violencia. Las víctimas han sido un grpo de adolescentes. Según han denunciado éstas últimas, se dirigían desde la Plaza Mediterráneo hacia el Passeig Marítim cuando sufrieron el ataque de la menor, que sustrajo a los integrantes del grupo un teléfono móvil valorado en 450 euros, 17 euros en metálico, así como una mochila y una cartera con diversos efectos personales.
En todos los casos, las víctimas han recuperado todas las pertenencias que les fueron sustraídas. La detenida ha sido puesta a disposición del Fiscal de Menores. Pese a la rápida intervención policial para detener a los responsables del delito, dos acompañantes de la detenida, que no fueron identificadas, escaparon a la acción de los agentes.
Ésta no es la primera vez que la menor detenida comete este tipo de delitos, ya que cuenta con diversos antecedentes penales por robos similares también a menores de edad. La detenida utilizó el modus operandi habitual en estos casos, en el que el agresor amenaza violentamente al grupo de menores y así obtiene efectos personales y teléfonos móviles.