La evacuación de 250 niños en el colegio público es Puig de Sóller se llevó a cabo ayer con éxito por parte de todas las personas y cuerpos de seguridad participantes. El ejercicio consistía en simular un incendio en la cocina del centro escolar, y acto seguido iniciarse la evacuación de todos los escolares.
Los profesores 'advirtieron' la anomalía a la una y diez de la tarde y de inmediato se dio la voz de alarma a través del 112. En seis minutos hicieron acto de presencia policías locales, bomberos, personal de la Cruz Roja y de Protección Civil de Sóller. Los profesores comenzaron la evcuación de los 250 niños, operación que se llevó a cabo en dos minutos.
El director del centro Vicenç Pérez, informó de los detalles del operativo, de las personas y entidades actuantes y se felicitó del éxito obtenido en base al tiempo de respuesta, así como del comportamiento del personal docente y de los propios alumnos.
Además, Vicenç Pérez informó ayer tras concluir el simulacro de que estos ejercicios se llevarán a cabo de una manera periódica, al objeto de estar preparados ante cualquier eventualidad de éstas características y por la propia seguridad de todos.